Las mejores librerías de Madrid

Panta Rhei, Malasaña. Madrid

Abril invita a la lectura. Los libros son los protagonistas de muchas de las citas destacadas, cómo la celebración de la La Noche de los Libros el jueves 23 de abril coincidiendo con la celebración Día Internacional del Libro, en recuerdo del del fallecimiento de Cervantes, con un buen número de actividades gratuitas en torno al mundo del libro en museos, instituciones y librerías de Madrid, pero también en las calles y hasta los mercados de la ciudad, cómo la cata de libros que ha organizado el Mercado de San Antón.

Además, 2015 es un año especial en el mundo cervantino, porque se celebra el IV centenario de la segunda parte de El Quijote, motivo por el cual la Sociedad Cervantina ha organizado varias actividades apetecibles.

Nunca son necesarias las excusas para visitar las librerías de Madrid, pero en este mes con más razón hay que apoyarlas, visitándolas. Especializadas en viajes, sobre Madrid, en dibujo e ilustración, de cocina, para niños, de mujeres, de música, de cómics… elegimos las mejores librerías especializadas de Madrid.

Panta Rhei

El paraíso para los amantes de la ilustración y el diseño gráfico.

Panta Rhei. Dónde: Hernán Cortés, 7. Barrio: Malasaña

La Mar de letras

Especializada en literatura infantil y juvenil, organiza talleres, y tiene una mini-biblioteca gratuita pensada para niños y alimentada con libros donados por ellos mismos.

La mar de letras. Dónde: Santiago, 18. Barrio: Austrias

Mujeres y compañía

El lugar para encontrar la mejor narrativa escrita por mujeres, en dónde también encontrarás una buena selección de cuento infantil no sexista.

Mujeres y compañía. Dónde: Unión, 4. Barrio: Austrias

La Librería

Si buscas un libro sobre Madrid, este es el lugar. Sin dudas.

La Librería. Dónde: Mayor, 80. Barrio: Centro

A punto, Chueca. Madrid

A punto

La cultura gastronómica y vinícola, son las protagonistas de este espacio, en que también se cocina todos los días, ya que organizan cursos de cocina.

A punto. Dónde: Hernán Cortés, 7. Barrio: Malasaña

Madrid Comics

Es la tienda de comics de Madrid, por algo fue elegida Mejor Librería Especializada en 2011 en el XXIX Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Madrid Comics. Dónde: Silva, 17. Barrio: Malasaña

Ocho y medio

El referente desde hace décadas de los cinéfilos en Madrid .

Ocho y medio. Dónde: Martín de los Heros, 11. Barrio: Argüelles

Tierra de fuego

Desde hace 35 años un referente de la literatura de viajes en Madrid, que también funciona cómo agencia de viajes especializada. Cuenta con la Librería Nórdica, para reunir a los autores nórdicos traducidos al castellano.

Tierra de fuego. Dónde: Travesía de Conde Duque, 3. Barrio: Conde Duque

18 opiniones en “Las mejores librerías de Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *