Mercado San Ildefonso

Mercado San Ildefonso, Malasaña. Madrid

Un nuevo concepto de mercado acaba de abrir sus puertas en Madrid, el Mercado San Ildefonso.

Situado en las cercanías del lugar en el que se ubicaba el edificio modernista que albergó, desde 1835 a 1970, el primer mercado de abastos cubierto de Madrid, del mismo nombre, viene a recuperar la esencia que tuvo el antiguo mercado, un lugar especialmente concurrido y animado de Malasaña, gracias a la extensión a sus alrededores de los puestos de los vendedores.

Poncelet, Mercado de San Ildefonso, Malasaña. Madrid

Precisamente, los responsables del proyecto del nuevo Mercado San Ildefonso, Grupo Nivel 29, lo autodefinen cómo street food market, los mercados de comida de calle tan comunes en el paisaje urbano de ciudades cómo París o Bankgok. Un lugar en el que adquirir productos manufacturados de calidad -en el que destaca la ausencia de franquicias- para tomarlos en el mismo lugar o para llevar, y en horario continuado.

Mercado San Ildefonso, Malasaña. Madrid

El local, con una puesta en escena industrial, que nos recuerda la estética de muchos otros de Nueva York, cuenta con tres plantas y dos terrazas.

Y en su carta, los ibéricos de Arturo Sánchez, los maravillosos quesos de Poncelet, o el marisco de La Lonja de San Ildefonso, con productos de temporada de las rías gallegas.

Habrá que estar atentos a su agenda, porque promete sorprendernos con citas gastronómicas interesantes.

Mercado San Ildefonso
Dónde: Fuencarral, 57. Barrio Malasaña
Horario: domingo a miércoles, de 10:00 – 24:00. De jueves a sábado hasta la 1:00 de la madrugada

6 opiniones en “Mercado San Ildefonso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *