Picsa, pizza argentina en Madrid

Picsa_VistaGeneral (1)

Pablo Giudice y Estalisnao Carenzo volaron desde el Río de la Plata a Chamberí, para abrir en 2005 el que es sin dificultad el mejor restaurante de fusión de Madrid, Sudestada. Y en el local original de éste, abrió en 2013, Chifa, su segundo proyecto, con propuestas que mezclan la cocina peruana y la asiática.

Ahora, Pablo Giudice junto a Mariano Gargiulo -jefe de cocina de Sudestada- abren nuevo restaurante en la zona, Picsa, ofreciendo, en las cercanías al Liceo Italiano de Madrid, pizzas al estilo del barrio bonaerense de Palermo (más altas y esponjosas que las romanas de masa fina), elaboradas en horno de leña y con productos locales y de temporada.

También la estética del local resultará familiar a los que hayan visitado el barrio de Buenos Aires -con paredes de azulejos y aspecto industrial-, que cuenta con una cocina a la vista y un horno que utiliza leña de encina.

En Picsa se aprecia el talento y la originalidad que han ido imprimiendo sus propietarios en todas sus aventuras gastronómicas. Puedes, además, pedirlas para compartir, para llevar, o elegir porciones sueltas de entre una selección diaria.

Y cómo colofón, ofrecen café del que es posiblemente el mejor local de Madrid, Toma Café.

Picsa
Dónde: Ponzano, 76 – 915 341 009
Precio medio: 15 euros. No se admiten reservas
Menú del día: 11 euros
Cómo llegar: Metro Rios Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.