Sudestada

Sudestada, Madrid

Hace tiempo que quiero hablar de un restaurante que, aunque no es una novedad -abrió sus puertas a finales de 2005- es uno de esos lugares que siempre te sorprenden gratamente cuándo repites, se trata de Sudestada.

En un local mínimo, en el que apenas hay espacio para unos 20 comensales, incluyendo una pequeña barra, con una decoración minimalista, dónde lo más destacado son los azulejos del modelo metro de las paredes -al más puro estilo neoyorquino-, y con una carta exigua, el bonaerense Estalisnao Carenzo, se ha consolidado en el panorama gastronómico madrileño por haber introducido cocina asiática auténtica, sin concesiones al gusto europeo, y de calidad.

Su sopa picante, por ejemplo, es un despliegue de sabores, cilantro, jenjibre, lemongrass… También os recomiendo sus deliciosos rollitos vietnamitas, nem, y el dim sum de Singapur.

Modesto Lafuente, 64 – 91 533 4154

Actualización 2009:

Sudestada estrena nuevo local, más grande, igualmente minimalista, pero en el que se ha sustituido el azulejo por la madera, ganando calidez, con el que también ha ampliado sus propuestas, para consolidarse cómo la mejor cocina de fusión asiático hispanoamericana de Madrid. No olvides probar su carta de cócteles.

Actualización Diciembre 2014: Sudestada obtiene dos soles en la Guía Repsol 2015.

Sudestada
Dónde: Ponzano, 85 – 915 33 41 54. Horario: De 13:00 – 16:00. Y de 21:00 – 24:00. Precio medio: 45 euros
Cómo llegar: Metro Cuatro Caminos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.